_
_
_
_
_

Sorpresa jazzística

El verano es época de sorpresas, al menos en los ambientes jazzísticos. A diferencia de la mayoría de los festivales de jazz europeos, el de Barcelona se celebra en otoño, lo que, unido a un Grec que se mantiene casi al margen del jazz (incluir a Brad Meldhau o las estrellas de la calle 54 sólo obedece a criterios mercantilistas de actualidad y no a lo que debería ser una propuesta artística seria), provoca una sequía de conciertos de altura. Sequía con pequeñas sorpresas agradables, ya que al estar en gira europea algunos grupos no descartan actuar en Barcelona, aunque sea en un club. Lo que traducido en términos jazzísticos es un regalo para cualquier aficionado.

Ver a estrellas del relumbrón de Joshua Redman o Brandford Marsalis en un gran escenario es interesante, pero verlas en un club puede alcanzar cotas de acontecimiento. Así sucederá también este verano. Jamboree acogerá hoy y mañana (21.00 horas) la actuación de una de las grandes estrellas del saxo actual: Joshua Redman. Acontecimiento que se repetirá en dos ocasiones más este julio, ya que el día 24 Luz de Gas recibirá la visita del cuarteto de Brandford Marsalis y Jamboree presentará el 28 a Patricia Barber.

Joshua Redman es hijo de uno de los saxofonistas más rompedores de la new thing, Dewey Redman, y a pesar de no haber vivido nunca con su padre, ha heredado su fuerza y sus ganas de ir hacia adelante. En los últimos años Redman ha sabido salir de la estela de los jóvenes leones revivalistas para crear un estilo propio a medio camino entre la tradición y la innovación.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_