_
_
_
_
_

Swissair quiere deshacerse de 250 pilotos de un total de 1.250

El plan elaborado por el nuevo director general de Swissair, Mario Corti, para ahorrar 328 millones de euros (54.570 millones de pesetas) supondrá la salida de 250 pilotos de los 1.250 que tiene la compañía aérea. Según informó la prensa suiza, los pilotos podrán acogerse a un plan de jubilación anticipada a partir de los 55 años durante cinco ejercicios.

Sin embargo, el mayor quebradero de cabeza para Corti es cómo salir del atolladero que supone la participación del 49,5% de Swissair en la belga Sabena -sociedad que se encuentra muy endeudada-, por la que pagó en su día 45.976 millones. Si no quiere cumplir el compromiso de aumentar su participación en la compañía belga hasta el 85% del capital, la aerolínea suiza tendrá que desembolsar una cantidad muy superior a la que pagó por el simple incumplimiento de contrato.

Más información
La compañía aérea Sabena prevé un recorte de 2.000 empleos
Los dos grandes bancos suizos entran en Swissair para salvarla de la quiebra
Swissair suspende todos los vuelos por falta de queroseno

Los sindicatos belgas, que acudirán el próximo jueves a la conferencia de prensa de Corti en Zúrich, denunciaron ayer la megalomanía de la anterior dirección de Swissair, que obligó a Sabena a comprar nuevos aviones por un montante de 352.000 millones de pesetas, lo que contribuyó al fuerte endeudamiento de la compañía. La francesa AOM-Air Liberté, abandonada a su suerte por Swissair, busca comprador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_