_
_
_
_
_

La Federación Internacional de Fútbol unifica el calendario

La FIFA resolvió ayer en Buenos Aires unificar el calendario mundial. Cada selección podrá jugar ocho partidos oficiales por año y cuatro amistosos. Los meses de junio y julio se reservarán para disputar torneos internacionales de las distintas confederaciones de fútbol (Eurocopa, Copa América) excepto los años en que se dispute el Mundial.

En la reunión de la capital argentina, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró que el organismo que preside "está fuerte y capacitado para cumplir con sus obligaciones económicas".

Blatter aludió a la situación financiera en que ha quedado el organismo que preside tras la quiebra de la empresa ISL, antigua dueña de los derechos comerciales de la FIFA. Tras indicar que la quiebra de la compañía "afectó a los contratos televisivos y de mercadotecnia" de la entidad, lo que supuso pérdidas de más de 5.500 millones de pesetas, Blatter señaló que a finales de año se cubrirán esos perjuicios económicos con los nuevos vínculos a los que la FIFA ha llegado con sus patrocinadores.

Más información
La FIFA pone orden

La quiebra de ISL hizo que la FIFA recuperara sus derechos comerciales y creara su propia empresa (FIFA S.A) para comercializarlos. " Somos dueños de nuestro producto y será sencillo venderlo. ", sentenció. Blatter aseguró que el Mundial de 2002 no corre riesgos y que la FIFA ya cuenta con 13 empresas multinacionales que auspiciarán el torneo. Anunció que en breve se firmarán los contratos con otros dos patrocinadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_