_
_
_
_
_
INTERNET

La Generalitat pone en marcha un observatorio de nuevas tecnologías

La Generalitat ha puesto en marcha en Alicante un observatorio nacional de nuevas tecnologías, que permitirá conocer la incidencia de Internet y su evolución en la sociedad valenciana. El vicepresidente segundo del Consell, José Joaquín Ripoll, presentó ayer este departamento, denominado Centro Valenciano para la Sociedad de la Información (Cevalsi), que constituye uno de los 90 proyectos que conforman el segundo Plan de Modernización de la Comunidad Valenciana 2000-2003, dotado con 38.400 millones de pesetas.

El Cevalsi realizará infobarómetros semestrales que revelerán el número de conexiones así como las preferencias de los valencianos respecto al ciberespacio, entre otras cuestiones.

De este modo, la información aportada por el observatorio permitirá al gobierno valenciano 'impulsar actividades' que procuren la uniformidad territorial en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías, explicó Ripoll. Los datos recogidos por este observatorio serán públicos, y se actualizarán permanentemente. Los ciudadanos tendrán acceso a ellos a través de Internet. Otra de las funciones de este centro será la realización de estudios por encargo de empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_