_
_
_
_
_

L'Hospitalet acogerá un moderno centro de negocios y un palacio de congresos

El proyecto es obra del francés Nouvel, el arquitecto de la Torre Agbar

Las obras del complejo se iniciarán en enero de 2002 en unos terrenos de casi 100.000 metros cuadrados que el consorcio y la Fira de Barcelona compraron a Repsol Butano cuando esta empresa abandonó su actividad en la zona de Gran Via Sur. Ahora, en el espacio que ocupaban unos depósitos esféricos de butano que se hicieron incompatibles con el desarrollo de Pedrosa, está prevista un área de negocios de calidad con una arquitectura moderna que llevará la firma del arquitecto francés Jean Nouvel, el autor de la innovadora Torre Agbar proyectada en las cercanías de la plaza de las Glòries de Barcelona. Nouvel, junto con el estudio de arquitectura de José Ribas González y José Ribas Folguera, se encargará del planeamiento urbanístico para la zona.

Más información
La Fira prevé invertir 70.000 millones, pero el nuevo polígono de Pedrosa sigue atascado

El palacio de congresos tendrá 12.000 metros cuadrados, unas características similares a las del hotel Rey Juan Carlos I y una capacidad de entre 1.500 y 2.000 personas. El hotel de cinco estrellas dispondrá de 300 habitaciones y las oficinas se distribuirán en un espacio de 120.000 metros cuadrados, con amplios aparcamientos y una zona adyacente de naves industriales, además de un conjunto de locales comerciales y otro espacio destinado a restauración. En el complejo también se instalarán empresas afectadas por la ampliación de la Fira de Barcelona.

El conjunto de oficinas, hotel y palacio de congresos se organizará alrededor de un jardín interior cuyas grandes dimensiones se aprovecharán mediante el diseño de edificios que se unirán con parasoles que proyectarán sombras y formas aleatorias sobre las fachadas, compuestas de diversos materiales vítreos, y las terrazas serán un lugar de encuentro ya que formarán un paseo situado encima del jardín.

El palacio de congresos será la joya del complejo y surgirá por encima de las terrazas como un brote esférico de cristal destinado a convertirse en un lugar para grandes recepciones y en un espacio distinto al de las clásicas salas de conferencias y exposiciones.

La City Metropolitana es una de las operaciones urbanísticas más importantes impulsadas por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y uno de los proyectos inmobiliarios más grandes que se proyectan para Cataluña en los próximos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_