_
_
_
_
_

De la Torre prescinde de un amigo de Villalobos en el consejo de la empresa municipal Promálaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, prescindirá el 29 de junio de Vicente Moro como uno de los nueve miembros del consejo de administración de la empresa municipal Promálaga. La presencia en el consejo de este economista, amigo personal de la ex alcaldesa Celia Villalobos y de su marido Pedro Arriola, ha sido reiteradamente criticada por la oposición, en especial por Izquierda Unida, que no tiene ahora presencia en esta institución destinada a promover iniciativas empresariales.

'Hace dos semanas que Vicente Moro me ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de Promálaga, que me dispongo a aceptar', declaró a este periódico Francisco de la Torre. Esta institución coordinó la redacción del Plan Estratégico de Málaga y se ocupa de misiones como la construcción del Palacio de Ferias o la rehabilitación del estadio de La Rosaleda.

Desde las últimas elecciones IU ha reprochado al gobierno municipal que dejara a su coalición fuera del control de este organismo: 'En los órganos de Promálaga no se representa al equipo de gobierno, sino al Ayuntamiento y es un escándalo que el 10% de los malagueños que votaron a IU no esté representado y sin embargo lo estén personajes cuyo único mérito es hacerle favores al PP o ser amigos de la anterior alcaldesa'. Para el portavoz del PSOE, Francisco Oliva, 'Vicente Moro se representa a sí mismo y a Celia en el consejo de Promálaga, es un insulto para el presidente de la Cámara de Comercio, el rector, o los presidentes de Asaja y Unicaja que están allí, y además no se trata de un empresario, sino de un intermediario'.

Al admitir la dimisión de Moro, el alcalde reconoce que está dispuesto a nombrar a un representante de IU: 'No puede ser un concejal, porque el máximo en el consejo es de tres y ya los hay, pero si Izquierda Unida propone un nombre válido lo aceptaré'.

Moro tiene su despacho profesional en el mismo inmueble en el que está la sede provincial del PP. Esta proximidad física es engañosa, porque las relaciones entre el grupo cercano a la ex alcaldesa y núcleo dirigente popular en Málaga no son fluidas. El antiguo jefe de gabinete de Celia Villalobos, Gonzalo Padrón, cuando abandonó el Ayuntamiento el pasado otoño empezó a trabajar con Moro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_