_
_
_
_

Interceptada en Ceuta una segunda patera sin guía con 32 inmigrantes

La Guardia Civil interceptó en la madrugada del lunes, por segunda vez en una semana, una patera sin piloto en aguas de Ceuta. En esta ocasión, en la embarcación había 32 marroquíes, todos varones y procedentes de las localidades de Tetuán, Tánger, Fez y Kenitra, que habían pagado 300.000 pesetas cada uno por cruzar el Estrecho en una frágil patera sin guía, ya que las organizaciones dedicadas al tráfico de inmigrantes prefieren perder la embarcación que a uno de sus miembros, por lo que suelen instruir a los propios pasajeros a los que enseñan a guiar la barca hasta las costas peninsulares. Sólo con este viaje, los traficantes habían obtenido un beneficio de unos diez millones de pesetas.

Una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó la patera, de unos seis metros de largo y con un motor de 40 caballos, a unas dos millas de la playa de Benzú, en la costa norte de Ceuta y desde la que había salido a medianoche.

Todos los marroquíes, con edades comprendidas entre los 18 y los 36 años, habían permanecido varias semanas ocultos en pisos de seguridad en una barriada periférica de la ciudad autónoma, aunque fueron devueltos a su país de origen en aplicación de la legislación de extranjería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_