_
_
_
_
_

Salvador Cardús advierte de que se pide demasiado al sistema educativo

'El auténtico problema educativo es el exceso de demandas que tiene y la exigencia que se le hace de dar una respuesta a todos los males', asegura el profesor de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Salvador Cardús. Este experto ha analizado los problemas educativos actuales desde el punto de vista de los padres, profesores y alumnos en su libro El desconcierto de la educación, publicado por Ediciones B, en el que ha reunido más de un centenar de conferencias pronunciadas en centros educativos.

El libro gira principalmente en torno a tres ideas, según explicó Cardús la semana pasada en su presentación: 'En el mundo de la educación existe un excesivo moralismo, un exceso de retórica y un exceso de catatastrofismo'. Sin embargo, este sociológo opina que todo ello no se debe a la situación actual de la educación -'que nunca ha estado más desarrollada que ahora'-, sino precisamente al exceso de demandas que se se le hacen.

Salvador Cardús explica que ha constatado a lo largo de los últimos años el 'malestar' que se cierne sobre los temas educativos. En su libro ha pretendido desmontar esta visión y 'ventilarla' para animar a las organizaciones educativas a salir del pesimismo en el que se encuentran sumidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_