_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cuidar el Kursaal

Ahora que el edificio Kursaal comienza a cosechar galardones y reconocimiento público creo que el Ayuntamiento donostiarra debería poner todos los medios a su disposición para que Kutxa corrija a la mayor brevedad la decoración de la puerta de acceso de materiales de su sala de exposiciones. En un edificio que tantas horas de estudio revela en su diseño y en la atención a los detalles, no parece lógico que una gran puerta lateral pintada de azul oscuro, con unas grandes letras blancas y un logotipo amarillo ocupe el primer plano del Palacio de Congresos cuando se contempla desde el barrio de Gros. Ninguno de esos colores forma parte del conjunto, y debe recordarse que a ninguno de los comercios que se encuentran en el mismo edificio se le autorizó a utilizar rótulos o decoraciones que rompieran con el entorno de este edificio singular.

Pero hay más. Si hay un elemento fundamental que distingue a esta obra de Moneo es su iluminación. Los cubos y su entorno están envueltos en una estudiada luz. Pues bien, de nuevo la única nota discordante viene de tres improvisados y chillones focos halógenos atornillados al muro que, por si no se veía lo bastante, destacan por la noche la desafortunada y fea entrada de materiales. No parece tener ningún sentido que se ilumine de noche algo que está cerrado, y aún menos en este fantástico edificio que debe ser el único protagonista.

Anteriormente ya se corrigieron otros errores para respetar su personalidad. Ahora pienso que debe exigirse a Kutxa que esté a la altura de las circunstancias y elimine tanto la decoración de la puerta como su iluminación. De esta manera Kutxa se incorporaría al edificio, y no el edificio a Kutxa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_