_
_
_
_
_

Los versos más tristes, esta noche

Jacinto Antón

Baño de poesía tras la ducha de sangre de Titus Andrònic. El Teatre Lliure de Barcelona acoge hoy lunes en el retomado ciclo Paraula de Poeta el recitado de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, el inmortal y bello libro de Pablo Neruda, a cargo del veterano actor Fermí Reixach. El recital, que cuenta con música de Josep Maria Arrizabalaga, se presenta a las 21.00 horas y se repetirá los próximos lunes 30 de abril, 7 y 14 de mayo (localidades de 1.700 a 2.000 pesetas).

Los hermosos poemas de amor de Neruda caerán sin duda como un bálsamo en la cargada atmósfera del Lliure, sacudido por la crisis de su nueva sede y por ese auténtico Shakespeare in blood que es el estupendo Titus de Àlex Rigola, espectáculo vitaminado y vitaminoso, felizmente transgresor, divertido y pertinentemente gore, como conviene al Shakespeare más violento, cruel y brutal, más isabelino, vamos. Las paredes del teatro se darán un descanso de las violaciones y asesinatos para empaparse de la melancolía de los versos nerudianos, dichos por una voz tan sensible y cultivada como la de Reixach. 'Es un libro para mí muy especial', dice el actor; 'me ha acompañado toda la vida, aunque nunca pensé en decirlo en público, explicarlo a los espectadores'. El intérprete explica que en el espectáculo, que dura casi una hora, no hay más -ni menos- que la evocación de la poesía. 'Los protagonistas son los versos de Neruda, tan llenos de pasión, ternura, emoción'. Una oportunidad, esta noche, sin duda única para escuchar esos versos en boca de un gran actor.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_