_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Segregación

Señor consejero de Educación de la Comunidad de Madrid:

La noticia del día 18 de abril es que en la Comunidad hay 64 centros privados subvencionados más para que 8.000 niños de entre tres y seis años puedan estudiar sin tener que pagar. Ya hay 294 aulas más subvencionadas. La Federación de Religiosos de la Enseñanza (Fere) todavía se queja, pues, según sus cálculos, se han quedado fuera 20 centros y 1.500 familias que no tienen acceso a la gratuidad de la enseñanza. Ésta es la noticia y éstas son sus cuentas.

Desde el otro lado hay otras 'no noticias', otras 'no cuentas' y unas preguntas:

Se subvenciona al colegio María Auxiliadora (Villaamil) de Tetuán. Este centro, como ya denunció el acta de 6 de junio de 2000 de la Comisión de Escolarización, incumplió doblemente los acuerdos de dicha comisión, aumentando la ratio de sus aulas en educación primaria (que ya estaba subvencionada), sin reservar las plazas obligatorias para alumnos de educación compensatoria. Pues bien, a este centro, que no cumplió la normativa el curso 2000-2001, no sólo no se le apercibe por ese incumplimiento de las normas, sino que además se le premia con más subvenciones para el 2001-2002.

¿Se subvenciona la discriminación directa o indirectamente?

Realmente, los padres y madres que apostamos por una educación plural e integradora en colegios públicos para nuestros hijos no nos sentimos respaldados ni protegidos por la Administración con este tipo de medidas. Véanse los porcentajes de alumnado con necesidades en los centros públicos y cuántos en los concertados; véanse cuántos profesores de compensatoria hay en los centros públicos y cuántos en los concertados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Éstas son las 'no cuentas' que no le salen al adjunto segundo al Defensor del Pueblo, don Manuel Aguilar Belda, en la queja número Q0011902 abierta por asociaciones de padres y madres de distintos colegios públicos de Madrid, frente a la contestación del director general de Centros Docentes, don Amador Sánchez.

En realidad, parece claro que existe un proyecto segregador distribuido en tres tipos de colegios: de primera (privados), de segunda (concertados) y de tercera (públicos).

¿Puede entrar en el reparto de los fondos públicos un centro que incumple la normativa dictada desde la Consejería de Educación?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_