_
_
_
_
_

El PP pedirá que se investiguen las finanzas reales de Egmasa

El PP andaluz anunció ayer su propósito de solicitar que la Cámara de Cuentas de la comunidad investigue las finanzas de la Empresa de Gestión Medioambiental, Egmasa, al considerar que los escasos beneficios presentados no se corresponden con la inversión pública que reciben.

La portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario del PP, Carolina González Vigo, y el presidente provincial de este partido en Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, denunciaron que la empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente funciona a través del 'chantaje y la coacción', no sólo a las empresas privadas, sino también a los ayuntamientos y diputaciones. González afirmó que estas instituciones ofrecen contratos a Egmasa para no ver paralizados otros proyectos importantes.

Martínez Soriano puso de relieve las sospechas de su grupo respecto a las presuntas 'irregularidades' económicas de la empresa medioambiental, al conocer que la Junta de Andalucía puso a su disposición casi 15.000 millones de pesetas durante el año 1999 y Egmasa declaró al término de ese ejercicio unos beneficios de 20 millones de pesetas. El PP criticó también la gestión de personal de la empresa y acusó a sus responsables de albergar en ella a 'toda la familia socialista'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_