_
_
_
_
_

Prada, Imanol y Krahe rinden tributo al granadino Carlos Cano con exposiciones y espectáculos

Cuatro meses después de la muerte de Carlos Cano, una treintena de cantautores, músicos y artistas recordarán al cantante en el homenaje Abril para vivir, que se celebrará en Granada del 23 al 27 de este mes. La obra de Cano será analizada en coloquios y mesas redondas y su figura remorada en montajes teatrales, una exposición de pintura y otra fotográfica, y ocho conciertos. Estos últimos se han concebido como un encuentro entre dos generaciones de cantautores: los que vivieron la dictadura franquista, como Amancio Prada, Imanol y Javier Krahe; y los artistas noveles que comienzan ahora su carrera.

El homenaje ha sido organizado por el Ayuntamiento de Granada y el Núcleo de Nuevos Autores, que aglutina a artistas noveles de esta ciudad. 'Nuestra intención es devolverle a Carlos Cano el cariño y la pasión reivindicativa que él tuvo hacia Andalucía', explicó Jesús Valenzuela, concejal de Cultura, Turismo y Deportes.

Una 'ruta de cantautores', con diez artistas actuando simultáneamente en cinco plazas de Granada, inaugurará el día 23 el homenaje, que continuará con la apertura de la exposición Los sueños de Carlos, una instalación que permite al visitante habitar una obra de arte en torno 'a la pasión, el tiempo y la vida'. El arranque oficial se producirá el mismo día con el espectáculo Vivir para vivir, donde actores y bailarines escenifican el recorrido vital y artístico de Carlos Cano. El montaje incluirá grabaciones inéditas del cantante recopiladas por su familia, aunque la mayoría son retazos de entrevistas no emitidas y apenas existen fragmentos de música.

Para ahondar en el sentimiento y en el pensamiento del malogrado cantautor, se han organizado cuatro coloquios y una mesa redonda. Durante los cinco días de homenaje se han previsto tres 'rules de guitarra', que reunirán en un mismo escenario a varios cantautores que se pasarán una única guitarra para compartir con el público su música, su poesía y sus vivencias.

En los conciertos han confirmado su presencia, además de los tres cantantes mencionados, Javier Ruibal, Esteban Valdivieso, Elisa Serna, Antonio Fernández Ferrer, Elodia Campra y el cuarteto Ars Nova, entre otros.

Los organizadores aclararon que, en lugar de por un gran concierto masivo, se ha optado por un homenaje de varios días con múltiples actividades culturales 'porque se identifica más con la personalidad de Carlos Cano y su interés por apoyar a los que empiezan desde abajo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_