_
_
_
_
_

Dos socialistas de Madrid se dan de baja antes de que los suspenda la ejecutiva

Anabel Díez

Los militantes socialistas Virgilio Cano y Fernando Sánchez, que están acusados de presunto cohecho por la dueña de un prostíbulo, pidieron anoche por carta a la ejecutiva regional de Madrid que tramite su baja 'cautelar' como militantes, según fuentes de la Federación Socialista Madrileña. Con esta actitud se adelantan dos días a la intención de la ejecutiva federal del PSOE, que iba a tomar precisamente esa medida.

Ayer hubo un cierto forcejeo entre la ejecutiva federal del PSOE y la regional de Madrid a propósito de la mayor o menor celeridad para proceder a la suspensión cautelar de militancia de Virgilio Cano, vicepresidente de Telemadrid y ex consejero de Cooperación, y el concejal Fernando Sánchez.

Los socialistas madrileños se resistían a actuar con la premura que les pedía la dirección federal y ayer se negaron a suspender de militancia, siquiera cautelarmente, a Cano y a Sánchez, concejal en el distrito de Latina. El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM) había explicado que la ejecutiva federal no suspendería de militancia a Cano ni a Sánchez mientras los jueces no determinasen si hay 'indicios suficientes' del presunto cohecho del que se acusa a ambos. Pese a la iniciativa de Cano y Sánchez, la comisión federal de ética se reunirá mañana para tratar el asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_