_
_
_
_
_

El Gobierno renueva a dos vocales del Tribunal de la Competencia

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer renovar en su cargo a dos de los ocho vocales del Tribunal de Defensa de la Competencia: Julio Pascual y Miguel Comenge. Pero el Gobierno todavía tiene pendientes de renovación a otros dos vocales: Antonio Castañeda y José Hernández. La confirmación de Pascual y Comenge se produce meses después de que los representantes del Tribunal de la Competencia se mostraran divididos sobre el proyecto de fusión de las compañías eléctricas Endesa e Iberdrola, que al final desistieron en su intento de unirse alegando que las condiciones impuestas por el Gobierno eran demasiado duras.

Cuando se nombra a un vocal del Tribunal de la Competencia, presidido desde otoño po Gonzalo Solana, se hace por un periodo total de cinco años. Cada dos años y medio se renueva el tribunal por mitades. El plazo de los vocales actuales, nombrados todos por el Gobierno del Partido Popular, expira en septiembre próximo.

La diferencias entre los miembros del Tribunal de Defensa de la Competencia sobre las condiciones que se debían imponer para aprobar la fusión de Endesa e Iberdrola levantaron cierto malestar en el organismo e incluso se habló de que alguno de los vocales podría ser relevado por el Gobierno antes del plazo. Cuatro de los vocales, en línea con las peticiones de Repsol y de los consumidores, se mostraron en principio en contra de que se aprobara la fusión; dos más eran partidarios de aprobarla con fuertes restricciones, y otros dos apoyaban la unión eléctrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_