_
_
_
_
_

Bergara propone dedicar 4.000 millones a viales y mil a gasto social

La Diputación vizcaína ha propuesto a los partidos de la oposición que la mayor parte de los 5.222 millones de pesetas del excedente recaudatorio del pasado año se dedique a la construcción de carreteras. El diputado general, Josu Bergara, quien se reunió ayer con los cuatro grupos de la oposición, planteó destinar cerca de 4.000 millones para siete proyectos viarios y otros 1.000 para el área de Bienestar Social.

Para el gasto en carreteras, se incluye el viaducto de Rekalde (500 millones), el acceso a Punta Lucero (1.150), el tramo Nocedal-Balparda, en Ortuella, (1.042), la remodelación de la carretera de Derio (292 millones), el eje Durango-Ondarroa (434), el vial Gizaburuaga-Oleta, junto a Lekeitio, (400) y la rectificación de la BI-636 en Alonsotegi (330 millones).

En cuanto a las infraestructuras sociales, 700 millones se destinarían a menores, con la creación de dos centros para inmigrantes y cuatro hogares funcionales; otros 250 millones irían a la construcción de dos centros de día para discapacitados y 50 millones más, a la familia. IU y el PSE abogaron por repartir al 50% el gasto social y en carreteras, mientras que el PP mostró su acuerdo en términos generales aunque incluyendo el vial de bajada de Enekuri (900 millones) en sustitución de otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_