_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Ignacio Ayuso dimite como secretario general de RTVE

Impulsa una de las candidaturas a la Liga de Fútbol Profesional

Rosario G. Gómez

Después de ocho meses como secretario general de Radiotelevisión Española, Ignacio Ayuso ha presentado su dimisión para impulsar una de las candidaturas a la Liga de Fútbol Profesional. Ayuso, que ocupó un alto cargo en el Consejo Superior de Deportes durante la anterior legislatura, ha sido el interlocutor con los sindicatos del ente público en el arranque del plan de viabilidad que está elaborando la empresa estatal y la SEPI.

El director general de Radiotelevisión Española, Javier González Ferrari, aceptó ayer la dimisión de Ayuso, quien accedió a la secretaría general del ente público de la mano del propio Ferrari.

Ayuso es el hombre fuerte de la candidatura de Domingo Guzmán, vicepresidente del Althetic de Bilbao, que concurre a las elecciones a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional, que se celebran manaña.

Antes de su incorporación a la secretaría general de RTVE, Ayuso fue director general de Infraestructuras Deportivas y Servicios del Consejo Superior de Deportes durante la etapa en la que este organismo estaba pilotado por Pedro Antonio Martín Marín. Desde diciembre de 1999, dirigía el proyecto de portal de deportes de la productora televisiva Media Park.

Durante su etapa como secretario general ha gestionado los contratos firmados por Televisión Española con la Liga de Fútbol Profesional para la transmisión de los partidos de Segunda B a través de la cadena pública. Además, Ayuso ha sido el puente con los sindicatos de RTVE en la primera fase de la negociación para la elaboración del plan de viabilidad del grupo de comunicación, que desde enero pasado está adscrito a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), organismo del Ministerio de Hacienda.

Ayuso se incorporó al ente público junto con un puñado de colaboradores procedentes también del Consejo Superior de Deportes. Ése ha sido el caso de Eduardo Larrea, asesor de la secretaría general; Antonio Merino, director del área de organización y planificación de RTVE, y Carlos Abella, director de relaciones institucionales.

Críticas de los sindicatos

En los últimos días, Ayuso ha estado en el punto de mira de los sindicatos de RTVE. La Asociación Profesional Libre e Independiente (próxima a PP) ha cuestionado su apoyo tácito a la candidatura de Guzmán. 'Ni moral, ni ética, ni estéticamente se puede concebir que quien representa a RTVE en la negociación y adquisición de derechos en una empresa pública como es la nuestra, esté a su vez como candidato en la más importante detentadora de derechos en el panorama nacional en cuanto a fútbol se refiere', señaló APLI en un comunicado. La sección sindical de UGT reclamó también la dimisión de Ayuso. Ahora, urge al director general a que nombre en el menor tiempo posible a su sustituto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_