_
_
_
_
_

Los realizadores reclaman un papel activo en proyectos e instituciones

La asamblea de la Asociación de Directores de Cine de la Comunidad Valenciana (ADCV), tras dos años sin ser convocada, eligió el pasado 27 de febrero por mayoría absoluta, una nueva junta directiva que será presidida por el realizador Carles Pastor.

En un comunicado, la ADCV informa que el objetivo del nuevo equipo directivo es 'dar un nuevo impulso al funcionamiento de la asociación e incrementar sustancialmente su presencia en el panorama audiovisual valenciano'. Para la asociación, los directores deben ser 'una de las referencias claves' en temas como la creación del Instituto del Cine, el proyecto de la Ciudad del Cine, el sistema de subvenciones valenciano, que consideran 'mal diseñado e insuficiente', y en la promoción, formación y vertebración del sector audiovisual.

Carles Pastor afirmó que considera su presidencia una 'dirección colegiada' con el resto del equipo, que está formado por los directores Enrique Navarro, Toni Canet, Pedro Rosado, Pepe Cano, Criso Renovell y Pedro Uris.

El nuevo presidente de la ADCV anunció la próxima creación de una página web, de un boletín informativo y el inicio de contactos con las instituciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_