_
_
_
_
_

Hallada una bomba colocada en noviembre en una vivienda de un pueblo de Navarra

La Guardia Civil desactivó ayer -después de que la Ertzaintza le facilitara la información obtenida tras la desarticulación del comando Ttotto- una maceta bomba con varios kilos de explosivo colocada en noviembre en el patio interior de una vivienda particular en la localidad navarra de Cintruénigo por el comando Ttotto de ETA, desarticulado por la Ertzaintza y la Guardia Civil el pasado fin de semana.

ETA había realizado un par de llamadas para anunciar la colocación de un artefacto junto a la vivienda de un guardia civil, pero los rastreos no tuvieron entonces resultado positivo. La Guardia Civil registró las inmediaciones de las viviendas de todos los agentes de la localidad e incluso extendió la búsqueda a otros municipios, por si los terroristas se hubieran equivocado al indicar dónde habían colocado el artefacto.

Más información
Ibarretxe convierte una manifestación contra el terrorismo en un ataque al PP y al PSOE
Elorza propone un referéndum para reformar la Constitución
Vieja y nueva política vasca
Francia traslada de prisión al etarra Urrusolo por temor a una fuga

El liberado (a sueldo de la organización terrorista) de ETA Iñigo Guridi Lasa, detenido por la Ertzaintza, reiteró la existencia de ese artefacto. Tras un nuevo registro, se encontró el artefacto en una jardinera junto a un chalé adosado en el que vivió de alquiler un agente de la Guardia Civil hasta hace más de un año.

Tras desalojar a las personas que se encontraban en un radio de cien metros y acordonar la zona, los artificieros procedieron a sacar la bomba, trasladándola a un descampado para su desactivación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_