_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

La familia de Leonet pide diálogo

Mikel Ormazabal

Los familiares de Josu Leonet, uno de los trabajadores asesinados por ETA el jueves en San Sebastián y que fue vinculado a EH, insistieron ayer en el 'carácter absolutamente apolítico' del fallecido, quien era 'contrario a todo tipo de violencia'. Su hermano Iñigo leyó un comunicado que termina: 'Por favor, dialoguemos... hablemos... todos entre todos, con sinceridad y respeto mutuo'. Además, hicieron una denuncia: 'Algunos políticos y medios de comunicación quisieron hacer una miserable utilización de Josu, vinculándole con un determinado grupo político'. Por su lado, la madre de José Angel Santos, el otro fallecido, deseó a los asesinos que 'se pudran en la cárcel', informa Efe.

Mientras, los trabajadores de la empresa Elektra Igor Larrea y José Ignacio Urrestarazu siguen en 'extrema gravedad', necesitan soporte inotrópico y ventilación mecánica, y sufren lesiones musculocutáneas con 'elevado riesgo de infección'. Dubreuil, con quemaduras de segundo grado en la cara y heridas por metralla, sigue en cirugía plástica. El jueves fue dado de alta Ignacio Urdangarín, un carrocero que resultó herido y que fue confundido con el escolta de Dubreuil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_