_
_
_
_
_
RESIDUOS

La Diputación elude garantizar el cierre de la planta de Ador

El responsable de Infraestructuras en la Diputación de Valencia, Fernando Mut, manifestó ayer que el desmantelamiento de la planta de residuos sólidos urbanos de Ador será 'una más de las opciones' que la corporación provincial estudiará como solución al rechazo social que esta fábrica ha generado entre los municipios de su entorno. Pero eludió comprometerse, y reconoció que el cierre 'no será posible' hasta que 'no se garanticen' las necesidades de recogida y reutilización de la basura producida en la Vall d'Albaida y La Safor.

El cese de la actividad de la fábrica de compostaje es una exigencia para los ayuntamientos afectados por los malos olores que produce la planta de tratamiento (Rótova, Alfauir, Palma de Gandia, Llocnou de Sant Jeroni, Castellonet de la Conquesta y Almiserà), que han presentado alegaciones contra el acuerdo de la Diputación de prorrogar 12 años más la concesión de su explotación. Mut se mostró dispuesto a atender las propuestas de los consistorios y a negociar con la Generalitat la mejora de la actual infraestructura.

Por su parte, el grupo del PSPV-Progressistes en Gandia denunció ayer que las instalaciones de la planta 'se han quedado obsoletas' e insuficientes para tratar las toneladas de basura que llegan a diario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_