_
_
_
_
_

Amando de Miguel obtiene el Premio Jovellanos de ensayo

Los vaticinios milenaristas no se confirmaron en el año 2000 y previsiblemente la mayor parte de las profecías futuristas para el siglo XXI tampoco se materializarán, porque en su mayoría son 'disparates'. Pero la Humanidad no dejará de labrarse nuevas expectativas porque precisa esperanzas. Con esta tesis, expuesta en su obra Las profecías no se cumplieron, el sociólogo Amando de Miguel (Pereruela, Zamora, 1937) obtuvo ayer el Premio Jovellanos de ensayo, en su séptima edición, fallado en Gijón.

Con una dotación económica de tres millones de pesetas, el Premio Jovellanos, convocado por Ediciones Nobel, es uno de los galardones españoles de mayor importe económico en el ámbito del pensamiento. El narrador, poeta y ensayista chileno Cristián Vila Riquelme quedó finalista con Ideología de la conquista en América Latina. (Entre el axolotl y el ornitorrinco). Presidió el jurado el antiguo jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo.

Amando de Miguel, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, es autor de más de 60 libros de ensayo y de miles de artículos de su especialidad y uno de los mayores divulgadores de la sociología en España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_