_
_
_
_
_

Plante de 44 pasajeros en la pista del aeropuerto de Málaga

Unos 44 pasajeros de un vuelo de Binter Mediterráneo entre Málaga y Melilla hicieron ayer un plante en la pista del aeropuerto malagueño porque, tras cuatro horas de retraso y una vez dentro del avión, el piloto les informó de que tenían que bajarse por una supuesta avería en uno de los motores. Los pasajeros suspendieron el plante tras la mediación de agentes de la Guardia Civil.

Según explicó uno de los pasajeros, esta medida de protesta se produjo después de que Binter cancelase ayer cinco vuelos, y acumulase retrasos de hasta cinco horas en el resto, por una supuesta huelga de celo de los pilotos en protesta por la sustitución de la compañía por Air Nostrum.

Tanto el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) como Binter niegan esta huelga de celo y aseguran que 'las cancelaciones y retrasos se deben a averías'. Los usuarios, por el contrario, están convencidos de que se lleva a cabo una protesta, porque el miércoles también se suspendieron ocho enlaces tras anunciar el Grupo Iberia dicha sustitución.

La situación en el aeropuerto melillense también es 'caótica', según indicaron sus trabajadores, porque a las cancelaciones que se efectúan desde ayer hay que unir que Melilla estuvo incomunicada por mar y aire el domingo y el lunes debido al temporal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_