_
_
_
_
_

El Ballet de San Petersburgo trae a Granada obras de Chaikovski

El Ballet de San Petersburgo comienza hoy en el Teatro Isabel la Católica de Granada una maratoniana estancia en la que ofrecerá cuatro actuaciones de tres obras de Chaikovski. Hoy y mañana representará El lago de los cisnes; el día 3, El cascanueces; y el domingo La bella durmiente.

La compañía rusa, dirigida por Alexander Brouskin, cuenta con una larga tradición en su país. La mayoría de sus directores, maestros y bailarines han estudiado y se han graduado en la prestigiosa academia de ballet Vaganova de San Petersburgo, que recientemente ha conmemorado el 250 aniversario de su creación. La compañía tiene su sede habitual para ensayos y actuaciones en el Teatro Hermitage, el más antiguo de la ciudad rusa, inaugurado en 1785.

El repertorio de la compañía incluye en la actualidad una variada selección de de ballets clásicos y contemporáneos, escenificados, aseguran sus responsables, 'siempre de forma exquisita, aristocrática y sutil'.

Buena parte de este repertorio se basa en obras escritas por Chaikovski, algunas de ellas, como El cascanueces, fueron estrenadas por el músico ruso en San Petersburgo, ciudad de origen de la compañía.

Inmerso en una gira internacional, el Ballet de San Petersburgo también representará en Granada El lago de los cisnes y La bella durmiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_