_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Un año de prisión por verter un millón de kilos de residuos tóxicos en Puçol

La Audiencia de Valencia ha condenado a un año de prisión a los cuatro responsables de la empresa Puzol Industrial, SA, dedicada a la fabricación de calentadores de gas, como autores de un delito contra el medio ambiente además de inhabilitarlos por el mismo período de tiempo para ejercer actividad industrial o comercial alguna.

La sentencia estima, basándose en los cálculos realizados por los inspectores de Medio Ambiente de la Generalitat, que desde 1989 hasta 1997, Puzol Industrial, SA arrojó al término de Puçol más de un millón de kilos de residuos tóxicos y peligrosos.

Parte de dichos residuos fueron a parar a los pozos de la piscifactoría Valenciana de Acuicultura, SA en la que murieron numerosos peces por lo que los acusados deberán indemnizar también a dicha empresa con 12.560.730 pesetas.

El tribunal estima que los empresarios acusados incurrieron en un delito contra el medio ambiente al optar por arrojar los vertidos tóxicos que generaban en su empresa de modo 'subrepticio en el alcantarillado, o clandestinamente y durante la noche en campos de cultivo', tal y como se probó durante la vista oral por este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_