_
_
_
_
_
ENERGÍA

Intergen dice que la térmica de Catadau ahorrará agua al refrigerarse con aire

Intergen, una firma internacional participada por la petrolera Shell que promueve la construcción en Catadau de la mayor central térmica de producción eléctrica a base de gas natural mediante la técnica del ciclo combinado, asegura tener ahora la solución al que se consideraba la mayor objeción a la planta: el excesivo consumo de agua. Intergen anunció ayer que la planta empleará un sistema de refrigeración por aire y que con ello el ahorro en el consumo de agua será 'superior al 90%'.

Mientras se construye la primera central de ciclo combinado en Castellón, promovida por Iberdrola para producir el 35% de la energía que consume ahora la Comunidad Valenciana (una potencia de 800 megavatios), Intergen trabaja para impulsar la suya. Pero esta planta, que con 1.200 megavatios tendría una potencia mayor que la central nuclear de Cofrentes, ha sido criticada por sus excesivas necesidades hídricas. Sus promotores reconocen que necesitarían entre 12 y 15 hectómetros cúbicos de agua anuales en una comarca en la que el recurso no sobra.

Ahora, Intergen asegura que 'aunque exista agua no potable suficiente para ser utilizada por la central eléctrica', optará por un sistema de aire que convertirá a su planta en 'la central de ciclo combinado más ecológica de las que existen proyectadas hasta el momento'. La firma asegura que está terminando el estudio de impacto ambiental para tramitar los permisos de la planta. Además, presentará en febrero su proyecto, que supone 75 empleos permanentes, a los habitantes de Catadau.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_