_
_
_
_
_

Salud investiga la muerte de un hombre que sufrió un accidente junto a un ambulatorio

La Delegación de la Consejería de Salud en Sevilla ha abierto una investigación para aclarar si el pasado día 11 se produjo algún tipo de negligencia en el Centro de Salud de la barriada sevillana de Alcosa, junto al cual falleció Manuel Fernández, de 50 años, tras sufrir un accidente de tráfico. La investigación pretende aclarar si, como han denunciado algunos vecinos, el personal sanitario del centro de Alcosa no asistió al herido, pese a ser requeridos por los vecinos para que lo hicieran.

Salud aseguró en un comunicado que el jueves pasado, a las 07.41, se recibió una llamada por la línea 061 en la que un ciudadano comunicaba 'la existencia de un señor inconsciente en el interior de un coche'. 'Parece como si se hubiera chocado', afirmó el vecino. La UVI-móvil del 061 se desplazó al lugar de inmediato. A las 07.53, el centro coordinador del 061 recibió la comunicación de que se iba a asistir 'a un herido por accidente de tráfico'. Tres minutos más tarde, añade el comunicado, al mismo tiempo que llega la ambulancia, se recibe una tercera llamada en la que un usuario informa de que 'se ha producido un accidente y el paciente se encuentra en el coche y sin pulso'.

El equipo médico monitoriza al paciente, que no responde a la reanimación practicada, por lo que se reclama la presencia de la policía, según concluye el comunicado de Salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_