_
_
_
_
_
Crítica:FÚTBOL | FÚTBOL | 17ª jornada de Liga | 17ª jornada de Liga
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Osasuna hace bueno su gol ante un Villarreal muy combativo

El Atlético Osasuna y el Villarreal se batieron el cobre sin contemplaciones en la gélida tarde de Pamplona. El primero, porque le iba la vida en ello. El segundo, porque, además de contar con un excelente equipo, capaz de ganar a cualquiera, podría acercarse a Europa con un triunfo en El Sadar. Y de ese choque, hermoso a veces, áspero otras, surgió uno de esos partidos que agradecen los espectadores. Sobre todo, si al final y a mordiscos, su conjunto gana, aunque sea sólo por un gol; en este caso, el conseguido por Armentano al filo de los 45 minutos.

Osasuna salió a cumplir su papel y desde el primer momento puso cerco a la portería de López Vallejo. Enlazando jugadas hacia los extremos con rapidez y criterio, algo inusual en el equipo navarro, sus ocasiones se fueron sucediendo una detrás de otra. No menos de cuatro claras, amén de un poste, tuvieron los delanteros osasunistas. Pero no se trataba de un paseo. El Villarreal, que a veces parecía dejarse querer, despertó y se lanzó en tromba sobre Nuno a una velocidad de vértigo.

El gol de Armentano hizo justicia al encuentro, pero en la segunda parte Osasuna defendió con todo su ventaja ante un Villarreal que en algunos momentos le apabulló. Fue un partido de tensión, de choque, de pelea y de mucha cartulina amarilla. El Villarreal merodeó el empate, pero esta vez los últimos minutos no fueron fatídicos para Osasuna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_