_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Miles de vascos rechazan en la calle el último atentado de ETA

Miles de vascos participaron ayer en las numerosas concentraciones de repulsa al atentado que costó la vida al concejal del PP de Viladecavalls, Francisco Cano, que tuvieron lugar ante las instituciones públicas y centros de trabajo. En las tres capitales vascas se concentró el mayor número de personas y representantes públicos de todos los partidos vascos, a excepción de EH, que secundaron esta convocatoria del Gobierno vasco.El lehendakari, Juan José Ibarretxe, encabezó la concentración en Vitoria, ante la sede de su gobierno, acompañado de cientos de personas. El diputado general de Álava, Ramón Rabanera, y el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, lo hicieron en la Plaza de Correos de la capital alavesa.

Más información
Más de 100.000 personas se manifiestan en Terrassa contra el asesinato de Francisco Cano

En Bilbao, su alcalde, el peneuvista Iñaki Azkuna, presidió la concentración en el exterior del Ayuntamiento, acompañado de varios corporarativos, así como del consejero de Sanidad, Gabriel Inclán; el coordinador general de IU-EB, Javier Madrazo; y el secretario general de los socialistas vizcaínos, Patxi López. Ante la Diputación de Vizcaya lo hicieron el diputado general en funciones, Juan Luis Bilbao; el consejero de Justicia, Sabin Intxaurraga, y el rector de la UPV, Manuel Montero.

En San Sebastián, el alcalde Odón Elorza, junto a María San Gil. Y ante la Diputación de Guipúzcoa lo hacían Román Sudupe y el consejero de Interior, Javier Balza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_