_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

La OTAN y la Unión Europea condenan el crimen

La OTAN condenó ayer por segunda vez en menos de una semana el terrorismo que ataca "la integridad territorial y las libertades civiles" de sus países miembros e hizo, a través de su secretario general, George Robertson, una mención especial al atentado contra el concejal del PP Francisco Cano.Robertson expresó su deseo de que los terroristas de ETA "reconozcan el fracaso de lo que están haciendo y desistan de esta campaña violenta". Visiblemente afectado, el ministro de Asuntos Exteriores y presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, abandonó la reunión del Consejo Atlántico para regresar a España, informa Bosco Esteruelas.

En el comunicado final de la reunión del Consejo Atlántico, los ministros de Exteriores condenaron con vigor la "plaga" del terrorismo "en todas sus manifestaciones" y reiteraron su "firme determinación a combatirlo, en plena conformidad con todos" sus "compromisos internacionales y legislaciones nacionales".

La Comisión Europea transmitió al Gobierno español su condolencia por el asesinato de Cano así como su total rechazo al terrorismo etarra. El Parlamento Europeo guardó un minuto de silencio en señal de duelo y numerosos parlamentarios se acercaron a los eurodiputados españoles para transmitirles sus condolencias, informa Sandro Pozzi.

El Rey envió telegramas de pésame al secretario general del PP, Javier Arenas; al alcalde de Viladecavalls, Félix Farré, y a la viuda del concejal asesinado. En los mensajes, el monarca expresa su repulsa por el atentado y muestra su solidaridad con la familia de la víctima, con la corporación de Viladecavalls y con el PP. El Senado, el Parlamento de Cataluña, los sindicatos CC OO y UGT y la Conferencia Episcopal también condenaron el atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_