_
_
_
_
_

Francia autoriza el acuerdo de fusión entre Canal +, Vivendi y Seagram

El acuerdo tripartito de fusión entre Canal + Francia, Vivendi y el grupo canadiense Seagram para crear el segundo líder mundial de la comunicación recibió ayer luz verde del Consejo Superior Audiovisual (CSA), según un anuncio efectuado por la autoridad reguladora del sector en Francia. Este organismo alega que ha recibido garantías necesarias que aseguran la independencia de la cadena y la gestión de sus abonados en el seno de la futura Vivendi Universal. A través de un comunicado, el consejo confirmó "no oponerse al proyecto de fusión" y verificó, como ya había anunciado este verano, que los principios que condicionan su acuerdo serán efectivamente respetados en el contrato que vinculará Canal +, SA (sociedad que edita el programa Canal + tras la fusión) y Canal + Distribution.

El CSA "ha pedido varias modificaciones al proyecto de contrato que le fue presentado el pasado 16 de octubre y que no comportaba garantías suficientes sobre varios puntos", indica la nota. Tras las "conversaciones con Vivendi y su filial Canal +, una versión definitiva" del acuerdo ha sido aceptada por el Consejo, precisa. El CSA disipa también la preocupación que el pacto había despertado en el sector cinematográfico, que temía que el nuevo grupo lanzara proyectos no competitivos.

En junio pasado, el grupo Vivendi, presidido por Jean-Marie Messier, su filial de televisión Canal + y la empresa canadiense Seagram -dueña de los estudios de cine Universal y de Universal Music, la mayor casa discográfica del mundo- anunciaron su acuerdo de fusión para crear un gigante de los medios de comunicación: Vivendi Universal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_