_
_
_
_
_

Los críticos del PSOE cordobés plantean celebrar primarias

Miembros del sector crítico del PSOE de Córdoba van a proponer la celebración de primarias para designar al candidato de esta corriente a la secretaría general de la agrupación socialista cordobesa en el caso de que sean varios los aspirantes a disputar este puesto a José Mellado, siempre que este último decida presentarse a la reelección.Esta idea surgió ayer cuando el delegado de Economía de la Junta, Antonio Hurtado, encuadrado en el sector crítico, presentó su candidatura a la secretaría general del PSOE de Córdoba. Con ésta ya son dos las presentadas desde esa corriente para dirigir el PSOE cordobés. En agosto, el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, presentó oficialmente su candidatura para ocupar ese cargo.

Y no se descarta tampoco que hasta el 17 de diciembre, fecha para el congreso provincial que renovará la dirección socialista de Córdoba, se presenten otras ofertas críticas, pues el alcalde de Luque (Córdoba), Telesforo Flores, y el delegado de Asuntos Sociales de la Junta, Manuel Sánchez, ya han comunicado, aunque extraoficialmente, su deseo de presentar una lista para formar una ejecutiva en Córdoba.

Blanco explicó ayer que, si finalmente optan varias candidaturas de la corriente crítica para hacerse con la dirección del PSOE cordobés, "sería lógico" la celebración de unas primarias para designar un único candidato que disputara a Mellado, en caso de que éste se presente, la secretaría general.

Congreso federal

Antonio Hurtado comparte esa opinión, pero añade que se podría repetir el caso que ya se dio en el congreso federal, en el que optaron cuatro candidaturas para formar la ejecutiva. Esto siempre en el supuesto de que Mellado se retirara, pues si decidiera presentarse de nuevo, Hurtado es partidario de unas primarias.Hurtado explicó ayer que presenta su candidatura porque considera que "cuenta con la suficiente credibilidad" en el PSOE cordobés, porque "emana de las bases" y porque aporta un proyecto político innovador y un equipo de trabajo "inmejorable". Añadió que su candidatura se presenta como una "alternativa conciliadora" y respetuosa con etapas anteriores -no citó nunca al actual secretario, José Mellado-, así como que no obedece a la conformación de "familias".

Hurtado señaló que su sector garantiza el "cambio profundo y real" en la organización, se propone que el PSOE recobre el protagonismo electoral que siempre ha tenido en la provincia de Córdoba, así como mejorar la democracia interna y la participación dentro del partido. Propone establecer un sistema de incompatibilidades y mandatos limitados. Hurtado dijo que el PSOE de Córdoba "cuenta con una organización obsoleta", por lo que entiende que hay que modernizarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_