_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional deja libre a Sheehan con una fianza

El financiero barcelonés James F. Sheehan, condenado a 10 años por la Audiencia Nacional, no ingresará en prisión previo depósito de una fianza de 50 millones de pesetas, según decidió ayer el juez tras escuchar a las partes, según informaron fuentes judiciales. Sheehan fue condenado por un delito de apropiación indebida y otro de falsedad en concurso con delito de estafa, aunque en el momento de la sentencia no existían perjudicados en la causa penal ya que habían desistido al ser resarcidos de sus pérdidas en la crisis de la agencia de valores Invest Ibérica, que fundó el propio Sheehan en 1989.

La sentencia contra Sheehan fijaba únicamente dos millones de responsabilidad civil por los hechos juzgados, que eran los daños fijados por uno de los inversores de Invest Ibérica que se vieron afectados por la crisis. Sheehan cumplió más de tres meses de prisión preventiva, en 1994, acusado de ocasionar pérdidas de unos 4.000 millones.

La Audiencia Nacional prosigue la investigación por la causa principal de Invest Ibérica e investiga la retención de 3.964 millones en títulos o efectivo que el Banco Exterior practicó sólo dos días antes de que la CNMV interviniera Invest Ibérica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_