_
_
_
_
_

El banco portugués Finantia entra en España con la adquisición del Esfinge

El portugués Banco Finantia desembarca en España. Ayer anunció el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad del capital de Banco Esfinge a un precio de 1,66 euros por acción (276 pesetas), según informó la entidad portuguesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma portuguesa ha presentado la oferta, sujeta a la autorización del Banco de España, después de haber alcanzado un acuerdo de compra con el presidente y vicepresidente de Banco Esfinge, titulares del 36,6% del capital de la entidad. El presidente de Banco Esfinge, Carlos Eirea, manifestó que la operación supone la entrada de Banco Finantia en España "a través de una entidad pequeña, pero con una estructura de balance adecuada", infroma Europa Press. "La idea de Finantia es potenciar al banco, que adquiera mayor rentabilidad y que pueda dar mayores servicios", explicó.

El precio de 1,66 euros por título propuesto por el Banco Finantia lleva implícita una prima del 34,9% sobre los 1,23 euros (204 pesetas) a las que cerró ayer en los mercados. Ello supone una valoración de la entidad de 25,79 millones de euros (unos 4.290 millones de pesetas).

Como paso previo a la OPA, el Esfinge realizará una reducción de capital que permita devolver a los accionistas tres centavos de euros (unas 5 pesetas por título) aprobada en su última junta de accionistas. El éxito de la operación, que Finantia puede realizar a través de una filial, está condicionada a la adquisición de, al menos, el 50,01% de las acciones.

Banco Esfinge obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 122 millones de pesetas. La entidad cuenta con una plantilla de 27 empleados y tres oficinas. Finantia es un banco de inversiones portugués que cuenta con empresas filiales en Brasil, islas Caimán, Londres y EE UU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_