_
_
_
_
_

El Lazio cae en Bolsa tras las denuncias contra Mihajlovic y Verón

El Lazio vive horas de penumbra que le han hecho perder seis puntos bursátiles en los dos últimos días. Dos hechos han provocado la caída: el martes, Vieira, jugador del Arsenal, denunció que Mihajlovic le había dirigido insultos racistas durante el partido de Liga de Campeones. Un día después, la Fiscalía decidió llevar a juicio al presidente, Sergio Cragnotti, y al jugador Verón, por "falsedad de documento público" en la nacionalización del argentino.

Malos vientos soplan para el campeón del fútbol italiano. El Lazio, la sociedad más empeñada en la modernidad, la primera en ofrecer su cotización en Bolsa, la que ha dictado los nuevos valores del mercado futbolístico mundial desde que el año pasado se desprendió de Vieri por una cifra en aquel momento considerada increíble (7.000 millones), la primera que puso a un jugador en activo en un puesto de alta dirección (Mancini), se encuentra hoy lidiando con "dificultades de imagen". Problemas que le han hecho perder en dos días seis puntos y medio en su cotización bursátil.Como en una especie de Dr. Jekill y Mr. Hyde, en el club romano conviven en ocasiones la más refinada modernidad del mundo de los negocios y una de las más bajas miserias de la humanidad, el racismo. El discurso permanente de su presidente, Sergio Cragnotti, queriendo acallar los coros ofensivos que una parte de la afición tiene por costumbre dedicar a los jugadores negros que visitan el Olímpico de Roma, no ha dado el mínimo resultado. Ya el año pasado, una pancarta en honor al criminal de guerra serbio llamado tigre Arkan, había sacudido el delicado equilibrio emocional de los inversores de la Bolsa. Esta vez, en el centro de la polémica ha estado el yugoslavo Sinisa Mihajlovic, que en el partido de la Liga de Campeones del pasado martes lanzó insultos reiterados al francés Patrick Vieira, del Arsenal. Al día siguiente, Mihajlovic dijo: "Yo lo llamé 'negro de mierda' como reacción a que él me llamó 'gitano de mierda'. Yo no me ofendo si él me llama gitano, entonces ¿por qué se ofende si lo llaman negro? No es culpa mía si es negro".

Por si fuera poco para el Lazio, el mismo día que Mihajlovic despachaba de esta manera su altercado con Vieira se supo que el fiscal a cargo de la investigación en el caso de la nacionalización italiana de Verón, otro futbolista del Lazio, había decidido llevar a juicio al jugador, a sus representantes, al presidente Cragnotti, y a dos directivos del club, por falsificacion de documento público.

Ante tanta polémica y alarmado por el azote bursátil, Cragnotti, accionista mayoritario del club, impuso ayer a todos los empleados del club "silencio total con la prensa". Además, el Lazio hizo público el siguiente comunicado: "A fin de tutelar el patrimonio de los accionistas se ha convocado una sesión extraordinaria para el próximo sábado del Consejo de Administración para estudiar las posibles acciones judiciales que el club adoptará para el resarcimiento de los daños sufridos mediante la publicación de noticias de prensa tendenciosas y exageradas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_