_
_
_
_
_

El PSOE desembarca en la gestora valenciana

Cuatro miembros de la ejecutiva federal del PSOE participarán hoy en la reunión de la comisión gestora del PSPV que debe fijar el procedimiento de elección del futuro secretario general de los socialistas valencianos. "La ejecutiva federal no tiene candidato", reiteró ayer uno de sus miembros, pero confía en trasladar una invitación al sosiego y al respeto a las reglas de juego para intentar reproducir en la Comunidad Valenciana el éxito que supuso el reciente congreso federal.

La intención es calcar en el cónclave del PSPV el procedimiento seguido en Madrid aunque los avales de los candidatos sólo podrán ser aportados por los delegados electos. La ejecutiva federal parece dispuesta a conceder un margen para que el congreso decida si el secretario general debe ser elegido en una única votación o en dos vueltas, aunque se inclina por la primera opción.

En el orden del día figura la condena expresa de los cinco concejales socialistas de Chiva que se apoyaron en el voto de un tránsfuga del PP para acceder a la alcaldía. "Es una advertencia al PP", comentó un miembro de la ejecutiva federal, "nosotros sí que cumplimos el pacto contra el transfuguismo".

Fuentes de la gestora también tienen previsto suscitar un debate sobre la conveniencia de que Josep Sanus, ex alcalde de Alcoy, permanezca en la presidencia del grupo socialista en las Cortes Valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_