_
_
_
_
_

Otro candidato del PP anuncia que llevará al juzgado las irregularidades

Críticas en Huelva

La crisis del proceso precongresual del PP de Granada ha llegado a los tribunales. Uno de los candidatos a la presidencia provincial, Jesús María Cascón, interpondrá el lunes una denuncia en los juzgados ante las anomalías que ha detectado. Cascón se quejó ayer de que, además de las irregularidades, denunciadas también por críticos de Huelva y Jaén, la presidenta regional del partido, Teófila Martínez, ni siquiera "ha tenido la delicadeza" de escucharlo.Los estatutos del PP estipulan que, para acceder a la presidencia provincial, los aspirantes deberán presentar al menos 50 avales que les permitan dirigirse a los compromisarios asistentes al congreso. En aquellas provincias en los que han aparecido candidatos nuevos y críticos, se han modificado los reglamentos y se ha exigido que, por ejemplo, en el congreso de Granada, los candidatos deban ir avalados por el 15% de los compromisarios (es decir, 275) o que en Jaén ese porcentaje suba al 20%.

"Eso se debe", dijo Cascón ayer, "a que hay gente que se está beneficiando de los reglamentos". El candidato, que compite frente al actual presidente, Juan de Dios Martínez Soriano, y el aspirante José Luis del Ojo, replicó ayer también a Teófila Martínez, que hace un par de días dijo que no quería perder el tiempo hablando de las polémicas surgidas en Huelva y Granada.

"Lo que está pasando en Huelva y Granada", indicó Cascón, "también está pasando en Jaén, y puede pasar en Sevilla y Málaga". Luego, añadió: "Me sorprende que la persona que en su momento más habló de revolución y renovación se niegue a hablar ahora de estas cosas".

Mientras, en el PP de Huelva, las aguas siguen bajando turbulentas. La candidata crítica a la presidencia provincial del PP de Huelva, Ana Báñez, presentó públicamente ayer lo que denominó como un programa de gestión por escrito dirigido a la renovación del partido. El proyecto, sobre todo, contiene la propuesta de un cambio de talante en los dirigentes populares y en las estructuras del partido, siempre con José María Aznar como referente. Ana Báñez aprovechó la ocasión para lanzar dardos contra el sector oficialista: "Este programa se ha elaborado tras mantener numerosas reuniones con los afiliados del PP en la provincia de Huelva, a pie de obra, en el tajo, no en los despachos de Javier Arenas [secretario general del PP] o de Pedro Rodríguez [alcalde de Huelva]".

La aspirante crítica no está de acuerdo con el concepto de renovación que tienen los oficialistas, que han hecho una candidatura integrada, en su mayoría, por jóvenes de entre 25 y 34 años. "Renovar no consiste en cambiar a una persona mayor por otra más joven. La renovación se debe abordar desde los talantes, desde la integración y desde la forma de hacer política", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_