_
_
_
_
_

El Zoo y el Parque de Atracciones, a favor de una Casa de Campo sin tráfico

El anuncio de la edil de Policía Municipal, María Tardón, de que planea cerrar al tráfico la Casa de Campo excepto a las horas punta (de siete a nueve de la mañana y de seis a ocho de la tarde) ha sido recibido favorablemente por los responsables de las zonas de ocio de este recinto: el Parque de Atracciones, el Zoo y el Teleférico. Todos ellos, que pertenecen al mismo grupo de empresas, coinciden en que la medida les beneficiará porque, entre otras cosas, servirá para que la prostitución en la zona disminuya. El sindicato UGT, en cambio, considera el plan de Tardón "oportunista" y solicita su "cierre total". Tardón piensa llevar a cabo este proyecto después de probarlo el día 22 de septiembre, fecha en la que se celebrará el Día Sin Coches.Alonso López, gerente del Parque de Atracciones, apoyó sin condiciones el proyecto de María Tardón. "Nos hemos enterado por la prensa de su idea. Aunque no nos han consultado, estamos totalmente a favor; de hecho, ya en algunas ocasiones habíamos hablado con la edil de los problemas que teníamos con la prostitución que se ha asentado en la zona. Las restricciones del tráfico ayudarán a erradicar el problema".

El gerente del Parque de Atracciones explicó ayer que en las hojas de reclamaciones que tienen a disposición de los clientes una de las quejas más habituales es la presencia de las prostitutas. "Se quejan de que haya muy cerca de la zona de acceso a nuestras instalaciones mujeres desnudas. Nosotros les explicamos que no podemos hacer nada". Los responsables del Parque de Atracciones se han reunido en varias ocasiones con el Ayuntamiento para mostrar su preocupación por la presencia de las prostitutas y por la suciedad que presenta este espacio. "Aunque la medida del Ayuntamiento no sea para acabar con la presencia de estas mujeres, sí va a ayudar a resolver el problema".

Urra apoya a Tardón

En términos similares se manifestó ayer Javier Urra, el defensor del Menor, que en su último informe anual dedicaba un amplio espacio a la presencia de prostitutas en la Casa de Campo, una zona frecuentada masivamente por niños. "No me ha sorprendido nada la idea de María Tardón. Sé que está muy sensibilizada con este problema. Desde mi oficina le hemos hecho llegar la preocupación de muchos padres por la degradación que sufre el parque. El cierre parcial al tráfico de vehículos ayudará a resolver este asunto. La edil habrá tenido en cuenta este asunto, aunque no creo que sea el único motivo por el que toma esta decisión".Jesús Sánchez, de la Comisión de Medio Natural de la ONG Ecologistas en Acción, señaló que la medida sería "tímida" e "ineficaz", puesto que el cierre se producirá en horas en que el tráfico no es muy denso. Para el sindicato UGT, la concejal Tardón "pretende acallar las voces críticas con una medida oportunista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_