_
_
_
_
_

Avales de los críticos onubenses

Los críticos del PP de Huelva, integrados en el denominado grupo Tartessos, entregaron ayer a un notario unos 200 avales de compromisarios, el doble de lo que exigen los estatutos del partido para presentar candidatura al congreso provincial onubense, previsto para el 30 de septiembre. La candidata crítica, Ana Báñez, podrá competir por la presidencia provincial con el oficialista Francisco Pérez, si éste logra reunir los avales necesarios.

De todos modos, el grupo Tartessos ha reclamado a la dirección del PP en Madrid que suspenda cautelarmente la celebración del congreso de Huelva hasta que el juez dicte sentencia sobre la demanda civil presentada por los críticos el pasado 21 de julio, en la que se denuncian presuntas irregularidades en el proceso de elección de compromisarios, según fuentes de ese sector.

Más información
Cascón plantea la retirada de los tres candidatos al PP granadino y que se elija presidente por consenso

Los críticos consideran que la actual dirección provincial ha hurtado a 15 miembros de la ejecutiva, que son diputados o presidentes locales -todos pertenecientes al grupo Tartessos-, el derecho a ser compromisarios. Entre ellos figuran Francisco Nieves, ex secretario provincial, y Ana Báñez, ex portavoz en la Diputación.

Por otra parte, los críticos creen que Francisco Pérez es un político inexperto que no ha desarrollado nunca una labor institucional. Para ellos, Francisco Pérez es un desconocido entre las bases del partido y en los sectores políticos de Huelva.

Pérez, un abogado de 29 años, es un político próximo al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, la figura emergente del PP de Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_