_
_
_
_
_

El PP dice que Plata "envenena" la negociación del tratado pesquero

El secretario general del Grupo Parlamentario del PP andaluz, Rafael Salas, criticó la "mala fe" del Gobierno de Chaves y pidió al consejero de Agricultura, Paulino Plata, que "no envenene" la negociación del tratado de pesca con Marruecos, ya que requiere la unidad de todas las partes implicadas.Salas resaltó que la negociación del nuevo acuerdo "debe estar presidida por el diálogo, la sensatez y la confianza en el proceso y en los negociadores", por lo que instó a Plata a que contribuya a la unidad del sector y las Administraciones para acabar con el conflicto y ofrecer nuevas alternativas a los pueblos que dependen únicamente del sector.

Lamentó que el consejero "no está a la altura de las circunstancias" y dijo: "Pisotea el sentido de Estado y de unidad que debe presidir la postura española". También le acusó de convertir Barbate en "un campo de batalla donde los agitadores de masas encuentran el protagonismo que no tienen como gestores eficaces".

El dirigente popular mostró su confianza en que el Gobierno español hará todo lo posible en favor de los intereses de los andaluces y destacó su compromiso en el reparto de ayudas a las tripulaciones y armadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_