_
_
_
_
_
VIAJE AL FUTURO

Tendencias energéticas

Un paso obligado para empezar a ponerse al día sobre las tendencias energéticas que dominarán el siglo naciente es la dirección web de la Agencia Internacional de la Energía (http://www.iea.org). Sus publicaciones, recomendaciones y trabajos de prospectiva nos ofrecen el sesgo dominante en la comunidad internacional.El cambio climático y las implicaciones de la Conferencia Internacional de Kioto sobre el sector energético y las iniciativas de cooperación internacional para fomentar la reducción del efecto invernadero y el cambio climático son algunos de los documentos que podrán encontrarse en sus páginas electrónicas. También dispone del texto completo del protocolo Energy Efficiency Initiative, en el que se definen los seis elementos esenciales para la puesta en marcha de políticas regionales o nacionales de eficiencia energética.

Más información
PELIGRO: HAY GASOLINA PARA LARGO

En el terreno de las energías renovables encontramos http://www.cleanenergy.de, un directorio internacional dedicado a la comercialización electrónica de energías alternativas. Compañías, productos, organizaciones, actividades y noticias se agrupan en este sitio, que ofrece también un foro de discusión y un calendario de eventos, siempre con la extensión del uso de energías limpias como horizonte. Muy recomendable es su sección de vínculos, en la que el internauta hallará una amplia lista de direcciones relacionadas con las energías renovables.

En un espacio similar se mueve el sitio http://www.greentie.org, una red de información de más de 8.000 proveedores cuyas tecnologías colaboran a reducir el efecto invernadero.

Y un potente buscador sobre energía es el que ofrece la dirección http://www.ecn

.nl/eii/main.html, cuya base de datos le proporcionará cualquier información que necesite.

Pero si lo que quiere es unirse a la comunidad ecologista en la Red, sepa que The On-line Environmental Community (http://www.envirolink.org) está dirigida a quienes, sin ser tecnófobos, buscan alternativas a las energías convencionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_