_
_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

El parlamentario del PNV Arregi anima a su partido a romper con EH

El parlamentario del PNV y ex consejero de Cultura, Joseba Arregi, pidió ayer a su partido y a EA que rompan "explícitamente" con el pacto de Lizarra y la asamblea de electos municipales Udalbiltza para posibilitar la recuperación de la unidad de los demócratas frente al terrorismo. En un artículo titulado Por responsabilidad, publicado en varios periódicos, Arregi afirma que, sin la unidad de los demócratas, "nada puede tener eficacia contra ETA, ni las medidas policiales, tan necesarias, ni cualquier otra medida". Para lograr esta unidad, cree imprescindible que el nacionalismo "rompa explícitamente con Lizarra, Udalbiltza, con cualquier vestigio de relación institucionalizada con EH y, por medio de éstos, con los terroristas".

Más información
Aguirre dice que los presos saldrían de la cárcel si ETA dejara de matar

También sostiene que es necesario que "el nacionalismo democrático deslegitime al terrorismo" expresando su proyecto político, "de forma que presente con toda claridad su diferencia radical en medios y fines respecto de las proclamaciones de ETA y de EH".

Arregi insta al PP a "normalizar" sus relaciones con el PNV sin renunciar a sus aspiraciones de partido y a las críticas que considere necesarias, porque sin una relación PP-PNV "no es posible acabar con ETA". El parlamentario del PNV advierte a populares y socialistas: "Nos va quedando poco tiempo, no lo dilapidemos con cálculos partidistas". "Por responsabilidad", concluye.

La portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria, María Jesús Aguirre, aseguró que su formación no puede ir nunca de la mano EH, que no condena la violencia de ETA, por lo que considera que "todos los lazos que tenía el PNV con EH están rotos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_