_
_
_
_
_
Entrevista:FRANCISCO DAVÓ

"Soy un ferviente partidario de la igualdad de sexos"

Letrado en tres de los casos que mayor atención informativa reciben últimamente en la Comunidad Valenciana-la defensa de Juan Maeso por el brote de hepatitis C, de la comunidad de pescadores de El Palmar por impedir el alta de algunas mujeres y del doctor Joaquín Amat, acusado de estafar a enfermos de cáncer-, Francisco Davó, Curro para los amigos, no puede negar que adora su oficio casi tanto como a sus tres hijas. De hecho, ha escogido la misma profesión que ejercieron su padre, su abuelo y su bisabuelo.Pregunta. ¿Ha tenido más facilidades a la hora de desarrollar su carrera por ser hijo, nieto y biznieto de?

Respuesta. Si y no. Si porque he tenido la posibilidad de conocer de cerca el mundo del derecho antes incluso de entrar en la facultad Pero también hay un inconveniente, que se puede convertir en un lastre, a superar. Aunque estoy orgulloso de mi padre, he tenido que empezar con un apellido puesto, por lo que de entrada te exigen por ser familia de quién eres.

P. Su esposa, suponemos, le criticará por defender a una organización que se opone al ingreso de algunas mujeres.

R. Pues no. Mi mujer conoce el tema en profundidad y sabe que la realidad no responde a los planteamientos demagógicos defendidos por algunos. No es un problema de discriminación.

P. Es decir, ni su mujer ni usted son machistas.

R. Evidentemente no. Llevo casi 20 años dando clases de derecho constitucional y no creo que nadie me haya podido tildar nunca de machista ni nada por el estilo. Al contrario, soy un ferviente partidario de la igualdad. En ese sentido, no creo que vaya contra mis convicciones defender a la comunidad de pescadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. Muchos dicen que, a la luz de su actuación en el caso, Rita Barberá se ha convertido en vanguardia del feminismo.

R. Lo que ha hecho la alcaldesa es actuar bajo criterios políticos. Yo me rijo por principios jurídicos.

P. Seamos claros: mientras usted impide que algunas mujeres pesquen en L'Albufera, Barberá está en la acera contraria.

R. Ni yo he impedido que nadie pesque ni la alcaldesa, creo, ha hecho lo contrario. Lo que yo he hecho es defender el derecho de la comunidad a decidir quién puede ingresar en la organización. La actuación de Barberá, en tanto que política, la discutiré, desde mi condición de ciudadano de a pie, en las elecciones

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_