_
_
_
_
_

Visto bueno a la fusión entre Vivendi, Canal + Francia y Seagram

El Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA), la máxima autoridad de Francia en ese sector, dio ayer su visto bueno a la fusión de Canal + Francia y Vivendi con la compañía Seagram, con lo cual ya no existe inconveniente legal para que en otoño se ponga en marcha lo que va a ser el segundo grupo mundial de comunicación, de iniciativa franco-canadiense.La aprobación del CSA no ha sido fácil. Para superar el examen, el presidente de Vivendi, Jean-Marie Messier, ha enmendar su proyecto inicial. Vivendi tenía previsto dividir Canal Plus en dos: la cadena de televisión propiamente dicha, rebautizada como Canal + Programmes, controlada al 49% del capital para respetar la ley audiovisual francesa, con funciones de productora y distribuidora; y la segunda, Canal + Distribución, controlada al 100% por Vivendi-Universal. A esta última se adscribía la gestión de los 4,9 millones de abonados a Canal + y su catálogo de derechos deportivos y cinematográficos, además de las nuevas actividades del grupo (CanalSatellite, StudioCanal, Canal + International y otras).

La autoridad audiovisual francesa puso dificultades al proyecto, porque temía que la sociedad heredera de la cadena codificada de televisión quedara vacía de contenido económico. El propio Messier presentó a la autoridad audiovisual un nuevo plan el pasado 21 de julio, que ha permitido desbloquear la situación sobre la base de que la titularidad de los abonados continúe en manos de la sociedad Canal + Programmes.

Con estos cambios, el Consejo Superior de lo Audiovisual dio ayer su visto bueno a la fusión proyectada, al considerar que existen garantías de independencia editorial y patrimonial de Canal +.

Las empresas afectadas han expresado su satisfacción por la decisión tomada, que consideran un peldaño significativo para el proceso de fusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_