_
_
_
_
_

Exhibición de Redolat en Barcelona

El atleta valenciano, en una gran carrera, logró la mínima olímpica en los 800 metros

Robert Álvarez

José Antonio Redolat, que prefirió estar en los 800 para evitar un duelo con Andrés Díaz en los 1.500, fue la gran estrella de la reunión atlética de Barcelona que se celebró ayer en el estadio Olímpico de Montjuïc. Con zancada poderosa y una decisión que le sirvió para salirse del emparedado en el que había quedado atrapado en la última curva, Redolat progresó desde el quinto puesto y, a pesar de que tuvo que abrirse a la segunda calle, se impuso de una forma pletórica. El atleta valenciano, que ya poseía la mínima olímpica en los 1.500 al igual que Cacho, Estévez y Díaz, logró ayer también la mínima en los 800, con una marca de 1m 45,39s."Estoy bastante contento, a pesar de que no he corrido del todo bien. En una carrera más limpia y con menos atletas, puedo mejorar esta marca", dijo Redolat. Su objetivo sigue siendo disputar los 1.500 en Sydney. "El resultado obtenido hoy no cambia mi planificación, que está encaminada a disputar los 1.500. Quiero desbancar a alguno de los tres atletas fijos, Reyes Estévez, Fermín Cacho o Andrés Díaz", afirmó Redolat. Díaz no pudo superar ayer al portugués Rui Silva en el sprint final con el que ambos se disputaron el triunfo en los 1.500 metros. Rui Silva hizo 3m 35,21s.

La rusa Svetlana Masterkova, doble campeona olímpica de 800 y 1.500 metros, se impuso en esta última distancia con una marca de 4m 2,78s. En esta prueba las españolas Marta Domínguez y Nuria Fernández lograron la mínima para disputar los Juegos Olímpicos.

También lograron ayer la mínima olímpica Teresa Recio, Beatriz Santiago y Jacqueline Martín en los 5.000 metros y Marcos Cepeda y José Luis Blanco en los 3.000 obstáculos.

Niurka Montalvo fue superada por la ucrania Inessa Kravets. Después de un aceptable primer salto de 6,84 metros, la campeona mundial española no acertó a la hora de talonar y repitió nulo tras nulo, mientras que Kravets obtuvo la mejor marca mundial del año, 7,10 metros, con la que superó por un centímetro la anterior mejor marca, en poder de la italiana Fiona Mey.

David Canal no pudo conseguir la mínima olímpica en los 400 metros, ganados por el australiano Patrick Dweyer con 46,25s. En los 3.000 metros el vencedor fue Alberto García, con 7m 40, 33s, récord de la reunión, con el que superó a Fabián Roncero, que hizo 7m 41,48s. En peso reaparició Manuel Martínez, lesionado desde hace tiempo, que ganó con una marca de 19,57 metros.

Carles Ribas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_