_
_
_
_
_

Declara la viuda del concejal asesinado

Elvira Calvente, la viuda del concejal José María Martín Carpena asesinado por ETA en Málaga, prestó declaración ante la policía el pasado jueves. Los investigadores están completando la información del entorno de las viviendas de Martín Carpena y Asenjo. Al mismo tiempo, las autoridades continúan haciendo un llamamiento a los ciudadanos "para que denuncien todo lo que les parezca raro o sospechoso", declaró el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. La opinión oficial es que "hay una buena colaboración, pero mejorable".Según fuentes oficiales, "la policía intuye que hay gente que puede saber cosas, sobre todo jóvenes y niños, a los que sus padres pueden haberles dicho, por miedo, que no digan nada". "Los ciudadanos tienen que saber que todo lo que comuniquen a la policía es anónimo, no deja ninguna constancia, ni obligaría a comparecer ante un tribunal", dice el alcalde.

Cientos de personas han llamado desde todos los barrios de la ciudad creyendo haber visto al etarra Gorka Palacios Alday, presunto asesino de Martín Carpena. "La colaboración ciudadana está aportando datos", afirma el subdelegado del Gobierno, Carlos Rubio.

Sin embargo, una preocupación de la policía es el tiempo que se pierde cada vez que hay un aviso falso. "El jueves hubo siete bromas de estas". El alcalde advierte de que "estas falsas llamadas se van a perseguir, porque es un delito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_