_
_
_
_
_
TRIBUNALES

20 años de cárcel por violar y forzar a abortar a su hijastra de 12 años

La Audiencia de Valencia ha condenado a 20 años de prisión a El Meki El Korchi, considerado culpable de un delito continuado de agresión sexual y otro de aborto. El procesado violó a su hijastra, de 12 años entonces, y la forzó a abortar al quedarse ésta embarazada. Según la sentencia, el procesado, ciudadano marroquí, comenzó a violar a la mayor de las dos hijas de su pareja en 1999, cuando ésta tenía 10 años. El tribunal relata que, "desde esa primera ocasión, las penetraciones sexuales del acusado a la niña se volvieron frecuentes, prácticamente en días alternos".

A consecuencia de los permanentes abusos, cometidos gracias a reiteradas amenazas y "bajo el anonadamiento (...) de la niña", la menor quedó embarazada. Por ello, El Meki El Korchi falsificó la firma de la madre de la víctima para que ésta abortara en una clínica autorizada. Inmediatamente después, las agresiones sexuales continuaron.

De hecho, las violaciones sólo cesaron en diciembre de 1998, cuando la mujer del condenado se disponía a abandonarle y denunciarle tras haber sido maltratada. Por aquel entonces, la pareja tenía un hijo común. El fallo apunta que, ante un amago de reconciliación, "asustada la niña porque se reanudase una convivencia y unas relaciones que pensó acabadas, confesó los hechos a su madre, que, acto seguido, los denunció".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_