_
_
_
_
_

La Sinfónica de Sevilla reclama dinero a Klaus Weise por cesar antes de tiempo

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) reclamará a Klaus Weise, el director titular de la pasada temporada que renunció a dirigir los dos últimos conciertos, una cantidad aún por determinar por los gastos que ocasionó a la orquesta. "Al hacer la liquidación del último trimestre y teniendo en cuenta la cantidad recibida por Weise y los dos conciertos que se negó a dirigir, sale un saldo a nuestro favor", declaró ayer el gerente de la ROSS, Francisco José Senra, que aclaró que esta cantidad es inferior a los dos millones de pesetas. "Aunque fuera una sola peseta, sería digno de reclamarse porque es dinero de la orquesta". El maestro Weise dimitió el pasado 20 de junio por la negativa de los herederos de Manuel de Falla a aceptar recortes en La vida breve, pieza incluida junto a El amor brujo en el programa de los dos conciertos de clausura de temporada, que finalmente dirigió Manuel Galduf. Sobre las críticas de Weise a su gestión, que consideraba que Senra frenaba la expansión internacional de la formación, el gerente dijo: "Las giras cuestan dinero a la orquesta. La ROSS ha recibido invitaciones para salir al extranjero, pero algunas se han rechazado bien por problemas de fechas o por falta de disponibilidad económica".

Senra calificó de difíciles las relaciones con el maestro y afirmó que siempre hubo una "falta de comunicación absoluta". En cuanto a la desaprobación de su labor por los músicos de la formación, Senra manifestó que compartía las reivindicaciones de éstos, pero no se ha planteado dimitir porque se considera satisfecho con su trabajo. "Es normal que al no ver soluciones se rebelen contra el jefe, pero hay cosas que no dependen de mí". El gerente hizo estas declaraciones en la presentación de la programación de la temporada 2000-01, que carecerá de director titular.

Jesús López Cobos, Christian Badea, Alain Lombard y Rafael Frühbeck de Burgos son algunos de los directores invitados. La programación ofertará un total de 49 obras, de las que 28 se interpretan por primera vez por la ROSS y tres son tres estrenos absolutos, con piezas de Tomás Marco, Echevarría y Luis de Pablo.

Entre los conciertos extraodinarios, destacan El Mesías participativo de Haendel, el programa España Nuevo Milenio, el ciclo de música sacra y el concierto de clasura, que ofrecerá Carmina Burana, de Carl Orff.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_