_
_
_
_
_

69 industrias se repartieron unas ayudas de 3.575 millones en 1999

Un total de 69 empresas de la Comunidad se repartieron el año pasado 3.575 millones de pesetas de subvenciones, procedentes en un 75% de los Fondos de Desarrollo Regional de la Unión Europea, mientras el resto venía de los Presupuestos Generales del Estado.Los expedientes pagados corresponden a la última anualidad que, por incentivos regionales, se ha saldado con el cumplimiento del II Programa Operativo de Incentivos Regionales, que se cerró en 1999, por el cual la Comunidad logró la subvención del 9,6% del presupuesto total de los proyectos que se llevaron a cabo en las empresas.

Las ayudas se emplearon en la modernización de industrias y en las empresas del sector turístico que, además, crearon un total de 2.321 nuevos puestos de trabajo y se comprometieron a mantener un total de 6.863 empleos.

Castellón fue la provincia que más presupuesto absorbió, con 1.980 millones de subvención y 25 empresas beneficiarias, la mayoría del sector azulejero. Le sigue Valencia, con 18 empresas, receptoras de 1.081 millones y Alicante, que alcanza los 513 millones de pesetas, distribuidas entre 26 empresas.

Alicante ha recibido en los cuatro años de vigencia del plan, más de 700 millones, Castellón rebasó la cifra de los 4.800 millones, y finalmente, Valencia obtuvo casi 1.300 millones que se destinaron a 31 empresas de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_