_
_
_
_
_

Jorge Aranguren funde en 9 relatos su visión de Palma y San Sebastián

El País

El escritor Jorge G. Aranguren (San Sebastián, 1938) ha echado mano del "realismo mágico" que encumbró a Julio Cortázar para escribir el libro de relatos Campo de besos, que llevará al lector por "un viaje a caballo entre San Sebastián y Ciutat", como el autor prefiere denominar a Palma de Mallorca. Campo de besos se compone de nueve cuentos seleccionados de una cosecha más amplia, obtenido durante los diez últimos años. Aranguren vuelca en su obra hechos y anécdotas que suceden en las dos ciudades españolas, "entre el realismo de San Sebastián y el ensueño de Ciutat", donde ha vivido diez años. Campos de besos da continuidad a su anterior novela, Un hueco en el mundo, que también tiene los mismos escenarios. El escritor donostiarra adelantó que el libro presentado ayer durante la Feria del Libro de San Sebastián formará un "corpus literario, una trilogía" con Un hueco... y su próxima novela, que ha terminado recientemente y se titulará Cuarto de luna.

El nuevo libro de relatos, del que la editorial burgalesa Dossoles ha tirado 1.500 ejemplares al precio de 1.300 pesetas cada uno, tienen un mismo eje temático: "las estrechas relaciones entre el amor y la crueldad, la generosidad y el egoísmo, el júbilo y la desesperanza. Entre el deseo y la realidad, en definitiva".

Aranguren, ganador en 1971 del premio de poesía Ciudad de Irún y en 1974 del Ciudad de San Sebastián de cuento, explicó que Campo de besos, al igual que sus otras dos novelas, le han dado la posibilidad de describir San Sebastián como "una isla espiritual desde una geografía distinta, como es la isla de Mallorca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_